jueves, 27 de septiembre de 2012

Pintando La Infancia, La Ternura, La Inocencia...

Donald Zolan es uno de los artistas más populares en EEUU
por su obra dedicada a los niños y a los sentimientos más nobles:
delicadeza, ternura, felicidad, alegría, inocencia...
 
Pincha y pon a pantalla completa para apreciar su arte:
 
  
Donal Zoland afirma:
“Me gustaría que todos los niños, aquí en América y alrededor del mundo,
pudiesen vivir el tipo de infancia alegre, segura y feliz
que se transmite en mis pinturas.
Una infancia llena de amor y besos y abrazos,
una infancia libre de temor y de miseria,
una infancia donde los niños pueden expresarse en su individualidad,
una infancia donde los niños pueden ser niños.
Creo que se lo debemos a los niños del mundo y
que cada paso que se tome acercándonos a estos objetivos
nos hace mejores personas”
Pero la biografía de este señor esconde la misma MAGIA
que desbordan sus cuadros:

Nacido en 1937 en Brookfield, Illinois, en el seno
de una familia con cuatro generaciones de artistas,
empezó a dibujar a la edad de tres años y a los cinco
ya ganaba concursos locales con pinturas de acuarela.

A los trece consiguió una beca para el prestigioso Instituto
de Arte de Chicago. Tras su graduación,
fue seleccionado como aprendiz de Haddon Sundblom ,
un famoso ilustrador conocido por el Santa Claus de Coca-Cola,
y desde ahí recorrió un camino recto hacia al éxito .

Sus cuadros, aun estando presentes en las mejores galerías
de arte y museos, también se pueden encontrar en platos,
muñecas, figuras, puzzles, tarjetas de felicitación
y muchos otros objetos.
“Ciertamente, mis padres me dieron el amor y el apoyo que me permitió ser un artista. Ellos crearon una maravillosa e idílica vida de familia que proporciona la inspiración para muchas de mis pinturas de hoy”
“Me encantan los niños pequeños, la manera en que sus ojos se iluminan con entusiasmo, despertando al mundo que les rodea. Es un tiempo maravilloso de la vida. Un momento en que cada nuevo descubrimiento es un momento mágico”
“A los tres años de edad, estaba sentado sobre una gran roca detrás de nuestra casa en Brookfield, Illinois, un hermoso día de otoño. Y como muchos niños, me preguntaba qué me gustaría ser de mayor. Cuando me senté allí, oí una tranquila y hermosa voz interior. Claramente me dijo que yo sería un artista, una artista muy famoso”espontaneidad, AMOR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario